viernes, 29 de abril de 2011

LIL WAYNE.

Lil Wayne nació como Dwayne Michael Carter Jr., y se crió en el barrio Hollygrove de Nueva Orleans, Louisiana. Carter nació cuando su madre, cocinera, tenía 19 años. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 2 años, y su padre abandonó a la familia de forma permanente. Se inscribio en el programa de dotados de Lafayette Elementary School y en el club de teatro de la Escuela Secundaria Eleanor McMain.
Escribió su primera canción de rap a la edad de ocho años. En el verano de 1991, conoció a Bryan Williams, el rapero y propietario de Cash Money Records. Carter registró rap de estilo libre en el contestador de Williams, que lo llevó a encuadrar al joven Carter y lo incluyen en algunas canciones distribuidas por Cash Money. También grabó su primer álbum True Story colaboración con el rapero BG. En ese momento, Carter tenía 11 años, y B.G. tenía 14 años, y fue anunciado como "El BG'z". A los 13 años, accidentalmente se pegó un tiro con una pistola calibre .44, la bala rozó su corazón por dos pulgadas. Wayne ahora tiene un gran tatuaje en el pecho con las palabras "Bala Bang" en conmemoración a su disparo, y otro que reza: "In Memory of Rabbit: It's up to me" en su brazo, en honor a su padre muerto, que mataron al salir de la carcel por posesión ilegal de armas. En el McMain Magnet School, Carter era un estudiante de honor, pero se retiró a los 14 para centrarse en su carrera musical, cosa que su madre intentó evitar. Su hermano pequeño quiso seguir los pasos de Wayne, pero era demasiado joven y su madre no quería que pusiera su vida en peligro.
Lil' Wayne nunca ha rapeado sobre cuestiones adolescentes, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los raperos jóvenes hasta su tardía adolescencia.
En 1997, Lil' Wayne formó el grupo Hot Boyz junto con Juvenile, Turk y B.G., y dejaron caer su álbum debut, Get It How You Live. Con su éxito se ganó fans en todas partes del sur y medio-oeste. Él fue uno de los más destacados en el álbum Guerilla Warfare, de 1998, bajo Universal Records, y en Let Em Burn de 2003.
A los 16 años comenzó su carrera en solitario con la grabación de su álbum debut Tha Block Is Hot en 1999. Fue seguido por Lights Out en 2000 y 500 Degreez, en alusión al 400 Degreez de Juvenile, en 2002.
En 2004, con su álbum The Carter, finalmente se ganó el respeto fuera del sur como un letrista porque en aquel tiempo (y aún todavía), los raperos sureños son estereotipados con poca o ninguna capacidad lírica.
El 6 de diciembre de 2005 lanzó el aclamado Tha Carter II, solidificando aún más su título de gran rapero. Tha Carter II vendió más de 238.000 copias, debutando en la lista de Billboard Top 100 Albums en la segunda posición y siendo certificado disco platino. El primer single, "Fireman", fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando la posición más alta en la Billboard Hot 100. El segundo single, "Grown Man", fue solicitado en las radios urbanas en enero de 2006, y se esperaba que se extendiera al Top 40 Mainstream y más adelante al Hot 100, pero no fue así debido a las escasa atención por la carencia de promoción y videoclip. "Hustler Musik", el tercer single, tuvo vídeo y debutó en las listas de Billboard en el puesto 96.

Tha Carter II Mixtapes Desde la grabación de Tha Carter II, dos cd's de temas inéditos han circulado por Internet (Tha Carter 2.5 y Tha Carter 2.7), y consiste además de canciones que no fueron incluidas en Tha Carter II. Wayne grabó su oficial Tha Carter II Mixtape, Tha Carter II, Part II, Like Father like Son, que incluye a DJ Khaled, Baby, y al propio Lil' Wayne.

The Carter III The Beginnin Lil Wayne hizo cantidad de canciones para incluir en The Carter III, pero al ser demasiadas, escogió las que mejor le parecieron y grabo en otros dos cd's las demás. Lanzado en el 2007, el retail de The Carter III se convirtió en otro éxito inmediato en las listas de internet, con canciones como Prostitute Flange, Something You Forgot y What He Does entre otras. Sacó posteriormente el disco oficial en el 2008.
Lil Wayne fue considerado por la revista forbes el rapero mas rico en el 2008. Tras el tremendo éxito del nadador y campeón olímpico Michael Phelps en los JJ.OO de Pekín 2008, se pudo saber que la canción que este atleta escucha antes de saltar al agua es "I'm Me", de la autoría de Wayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario